top of page

Terapias biológicas (II): nStride



En nuestra última entrada ya dimos alguna pincelada sobre este novedoso tratamiento para aquellas personas que ya presentan lesiones a nivel del cartílago de su articulación. Por tanto es el tratamiento de elección para tratar aquellos pacientes que tienen osteoartritis o artrosis.

Pero...

  • Qué es el nStride?

Es una sustancia englobada dentro de las terapias biológicas, es decir, es una sustancia obtenida del propio cuerpo del paciente que ha demostrado tratar el dolor en la artrosis, así como proteger las células de cartílago que aun queden en la articulación.

  • Cómo funciona el nStride?

Este tratamiento biológico se inyecta directamente en la articulación del paciente que sufre artrosis. Su acción se debe a altas concentración de proteínas anti-inflamatorias que han demostrado bloquear la degradación del cartílago, es decir, que ha paralizado la pérdida de cartílago que se produce en la artrosis.

Pero esa no es la única acción, pues al disminuir el componente inflamatorio de la artrosis, disminuye el dolor y mejora la función articular.

  • Cómo se obtiene el nStride?

El nStride se obtiene directamente de la sangre del propio paciente. Es decir, al igual que otros tratamientos biológicos se necesita la sangre del propio paciente para poder obtenerlo. Para ello se realiza una extracción similar a la que se realiza cuando se extrae una analítica, por lo que el proceso es mínimamente doloroso y totalmente seguro.

Posteriormente se realiza un procesado para obtener un volumen de unos 2-3 ml que es lo que se inyecta directamente en la articulación.

  • Cuantas inyecciones se necesitan?

nStride ha demostrado eficacia durante un año, aumentando a 2 en los últimos estudios publicados, e incluso mas en los estudios que se están desarrollando.

La mejoría suele notarse a partir de la primera semana tras la inyección del nStride. A partir de ahí, el paciente debe notar la mejoría con la disminución del dolor, así como el aumento de la movilidad y flexibilidad.

  • Es seguro el nStride?

Los estudios realizados hasta hoy han demostrado que la inyección y aplicación de nStride es totalmente segura, con los mismos riesgos que una infiltración clásica de corticoides.



Si tienes alguna duda o estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

304 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page