top of page

Cirugía novedosa en el Ligamento Cruzado Anterior.

Nueva técnica para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de rodilla mas anatómico y estable que las técnicas descritas hasta la fecha #cirugíaderodilla #artroscopia #ligamentocruzadoanterior

El pasado dia 27 de Septiembre el equipo de Instituto Margalet en colaboración con Hospital Ochoa de Marbella desarrollaron por primera vez en Andalucía una técnica novedosa para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) mas anatómica y mas estable, pues reproduce los dos fascículos de los que se compone el ligamento cruzado en una rodilla sana. Además incorpora un refuerzo externo para dotar de mas estabilidad a las rodillas con lesiones del LCA.

Esta técnica está dirigida a todos los pacientes que han sufrido una lesión del LCA, y sobre todo a aquellos pacientes deportistas por la exigencia de estabilización de la articulación que se requieren en ciertos movimientos.

Esta técnica se desarrolla vía artroscópica, es decir, mediante técnicas mínimamente invasivas y con control del artroscopio (camara de video) sin necesidad de grandes incisiones lo que favorece una pronta recuperación.

Las técnicas descritas previamente intentaban reproducir el ligamento lesionado con un solo fascículo lo cual provoca que en ciertos grados de flexión de la rodilla, ésta se quede inestables.

Con esta nueva técnica se consigue dotar a la articulación de estabilidad y seguridad en todos los arcos de movilidad de la rodilla.


182 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page